lunes, 27 de mayo de 2013

Con broche de Champions


Una temporada más  de la Champions League llegó a su fin y como era de esperarse, acabó con un partido completamente emocionante. Wembley recibió este año al poderoso Bayern Múnich, que apabulló al Barcelona en semifinales con nada más y nada menos que siete goles de diferencia y por el otro lado al equipo revelación del torneo: Borussia Dortmund, que luchaba por conseguir la segunda orejona en su historia.



Fue un partido muy equilibrado ya que en el primer tiempo ambos se repartieron el ataque, empezando por el Dortmund y terminando con las llegadas del Bayern. Se fueron a los descansos en tablas y al volver, los entrenadores no hicieron ni un solo cambio. Robben hizo una jugada individual y sacó el pase para que Mandzuckic la meta en la puerta, abriendo el marcador. Sin embargo el Borussia siguió firme a su estilo y pudo conseguir un valioso penal, cuando Dante pateó a Reuss en el área, que Gundogan convirtió en gol. ¡Se iban a los suplementarios! y es que las dos últimas finales de Champions entre compatriotas habían sido decididas en penales, todo parecía que iban a continuar esta costumbre... pero llegó Robben, sí él, el mismo que había perdido seis finales, incluidas la del mundial 2010. Arjen metió el segundo a tres minutos de acabar el partido y el estadio estalló, más aún, la mitad de Alemania se hizo sentir. El Bayern Múnich consiguió en Inglaterra lo que un año atrás perdió en su casa. 


Campeonaron gracias a su esfuerzo y buen ataque, del que orgullosamente tenemos representando a nuestro país a Claudio Pizarro, que si bien no jugó la final, colaboró con 7 goles de camino a Wembley. Por esto el peruano fue uno de los que más celebró con el trofeo en mano y cómo se debe: ¡CON LA BANDERA PERUANA!



 El 14 de la selección peruana, compartió en su cuenta de Twitter (@Pizarrinha) la felicidad de ganar la Champions League y convertirse así en el segundo compatriota que lo logra, luego que Victor "El Conejo" Benítez consiguiera la precea con el Milan en 1963.
Así nuestro capitán llega con harta motivación para enfrentar a Ecuador el próximo 7 de julio en Lima por las clasificatorias al mundial Brasil 2014. ¿Seguirá con la racha? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario